Amaneceres

Perdida (Entrada previa)

Son las tres de la mañana, camino sola por la plaza principal y me siento en uno de los bancos. Es extraña y atrayente la soledad que a esa hora embarga el ambiente, incluso, el aire se respira con más facilidad.

Hace frio, subo la capucha de mi suéter y lleno con fuerzas mis pulmones con el oxígeno de la madrugada. Los últimos días han sido falsos. Han pasado sin que me entere.

Johana fue quien mi sacó de mi sopor cuando llego sin aviso a ver si aún respiraba. No es que se preocupe por mí, es la costumbre de torturarme, de darme un soplo de vida y acto seguido apretarme el cuello lo suficiente como para dejarme sin fuerzas, pero aún viva.

Es mi ex novia, el ser más despreciable y egocéntrico. La escuché hablar de sus problemas personales, sobre su familia, de la universidad, de sus nuevas relaciones, de lo mucho que me extraña y luego, cuando se hubo desahogado lo suficiente se fue. Sin preguntarme como estaba. No es que lo fuera a contar algo sobre mí. Pero aun así…

—Señorita ¿Se encuentra bien? —Abro los ojos con apatía y encuentro frente a mí a uno de los guardias municipales que hace la ronda y me observa temeroso.

No le respondo, me doy la media vuelta y me voy. Las calles todas iguales del centro de la ciudad parecen siempre estar conectadas y llevar al mismo lugar. Pero por la hora, decido prestar más atención a mis pasos para no terminar en algún basurero peligroso. A medio camino, me doy cuenta de que no quiero realmente ir a ningún lugar, doy media vuelta, enciendo un cigarrillo y regreso a casa.

«Pronto amanecerá. Nunca he visto el amanecer» Divago observando mis tenis gastados. Mi corazón se acelera un poco y me detengo. Mis manos tienen un ligero temblor. «Este es el más estúpido de los suicidios lentos» me digo soltando una carcajada y continuo mi camino. Hoy tampoco veré el amanecer.

8 thoughts on “Amaneceres

      1. En el panel de herramientas de creación de entradas hay un icono como una cadena, justo entre el listado numérico y las comillas para la cita. (séptimo icono de izquierda a derecha)

        Se abre una ventana con un cuadro para la URL ( a donde va) y otro con el texto que es lo que los demás vamos a ver cuando leamos la entrada. Además que abajo tiene un menú para enlazar directamente a cualquiera de tus propias entradas.
        🙂

        Le gusta a 1 persona

Responder

