Perdida

Los ojos que se reflejan en mi espejo no están tristes, están aburridos. ¿Pero cómo no estarlo si los días son todos iguales? … y tampoco es que haga mucho para que no lo sean. Solo estoy para quejarme.

Me despierto temprano, bebo el café que me dejó mi abuela en su última visita, aseo mi cuerpo, uso la misma ropa del viernes y me voy a la calle. Enciendo un cigarrillo y camino por las sucias calles frías de mi ciudad. Estoy desempleada, he dejado la universidad, llevo muchos meses así.

Cuando llego al centro, me encuentro con algunos artesanos que venden en las esquinas sus productos. Me siento al lado de ellos y nos ponemos a hablar de cualquier cosa. Alguno saca una botella plástica y la pasa para que todos “nos pongamos a tono”. Alguno saca un porro y aunque aún no son las nueve de la mañana, armamos una fiesta que al poco rato atrae a los guardias municipales que nos botan del lugar.

Por mi ropa, y mis gafas oscuras no me asocian con ellos, así que me pongo los auriculares y me voy caminando lentamente sin rumbo a ningún lugar.

Llego al cementerio y me siento frente a cualquier tumba, mis sentidos que ahora se encuentran muy alertas, me vuelven paranoica con los sonidos de los auto buses, con las miradas de las personas, con mi olor corporal…

A la distancia, entonces, te encuentro. Estás ahí, mirándome con pena. Te acercas. Me preguntas si me siento bien, me dices que estoy pálida. Sonrió. «Siempre estoy pálida, no te preocupes, me sale del alma no dormir los últimos días»

Frunces el ceño, te sientas a mi lado, sacas papel y lápiz. Te observo dibujar.

Ojalá yo tuviera algún talento, pero soy inútil. Mi súper poder es no hacer nada. Sobrevivir del aire y de café. Ser una perdedora.  «¿No te parece bella la arquitectura de este cementerio?, ¿Has visto los mausoleos antiguos?» Yo te miro, perdida, preguntándome si realmente existes y luego te vas. ¿Te encontraré mañana?

Anuncios

22 thoughts on “Perdida

      1. Yo también compartiré vuestras entradas, pero no quiero ser la única que publica en el grupo. Está para difundir lo que escribimos así que ya sabes, comparte todas las entradas que publiques o las que quieras. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. He pulsado hace un rato el espacio “me gusta” porque no existe el “me gusta muchísimo”, que es que hubiese querido pulsar. No es por nada pero sentir de vez en cuando un halo de tristeza a mi siempre me ha sentado bien. Lo malo es que se prolongue en el tiempo y se haga cada vez más descontrolada e intensa. Salud(os) y un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen relato. La soledad insoportable de la mujer muy bien reflejada en sus actos, en su peregrinar al cementerio. Una actitud tan retraída que le impide, quizá, coger el tren de su vida. Toda una moraleja para enseñarnos que nuestra propia actitud frente a la vida quizá es la que provoca lo que nos pueda suceder. Saludos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s