XVII

27 de agosto

—Lo que tendríamos que hacer, es cavar túneles que nos conecten con el resto de los países, así podríamos ver como es la situación en los otros lugares y encontrar más supervivientes— Mar está sentada frente a mí, comiendo su ración de compota para bebés y yo estoy acostada en el suelo, jugando con mi cabello— ¿Cuánto crees que tardaríamos? ¿Meses, años?

—Tal vez no sobrevivimos mañana Mar, déjalo así—En realidad quiero decirle que es una pendeja—Ninguno de nuestro plan funciona ¿Qué es eso? —El piso parece vibrar y me levanto de un salto tomando el machete que aún está viscoso por la sangre. Ella se ríe.

—Lo olvidé, es un teléfono celular que encontré. Creí que no servía, pero encendió. Aunque la batería es una tristeza, ¿tienes el cargador universal que traías cuando te encontré?

Sonrío. Si lo tengo, mi teléfono móvil era viejo y no tenía cargador de corriente, porque lo había comprado de ocasión…a un par de picaros. Se lo lanzo observando con interés el aparato que ella maneja con la yema de sus dedos, siempre quise uno de esos, pero mis padres no eran partidarios de regalarme ese tipo de cosas sin que me esforzara por ellas.

—Vaya, es el Whatsapp supongo que la señal de Internet no ha sido interrumpida… ¡pero, qué carajo!…

—¿Qué pasa?

Mi nombre es Gabriel, y soy un superviviente. Si lees esto por favor responde, estamos formando una célula de resistencia para acabar con el dictador— lee precipitadamente y no logro entender muy bien lo que dice. Pero si, el nombre es Gabriel, ¿Mi Gabriel? ¿Dónde? ¿Cómo? Le arrebato el teléfono y veo que son varios usuarios con el mismo mensaje.

Anuncios

5 thoughts on “XVII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s