XIII

«…Que su sombra es el reflejo adverso de su alma
Desvelarle al hombre que aquel que lo comprende,
Se transforma en su amo…»
El enemigo de los thirties
Juan Arabia

25 de agosto

Vivimos en lo que era antes el departamento de migración, es un edificio plano y largo, donde solían verse largas colas de extranjeros que aguardaban para legalizar su estadía en el país, ya sea como voluntarios laicos, matrimonios, turismo, o que se yo. Poco después se trasladaron y el lugar se convirtió en una miscelánea de artículos como puertas, marcos de ventana y ese tipo de cosas. No es el mejor lugar para esconderse, pues las paredes frontales son de vidrio ahumado, pero aquí estamos, entre oficinas y maderas. Llevamos un par de años sobreviviendo a esta locura de muertos vivos, brujos resentidos y escases de comida.

Los zombis no son como los pintan en la película. No es un virus que se ha propagado por algún arma biológica robada, ni están propiamente muertos.

De repente Mar, es una erudita en el tema y nos ha explicado con paciencia lo que sabe: las personas convertidas aún siguen vivas, pero alguien, al parecer una especie de brujo, ha robado su voluntad; así que los maneja como su ejército personal. No sabemos cuál es el propósito, pero hemos observado que ninguno de los convertidos es europeo, ni asiático, ni norteamericano.

En varios murales hay propaganda del NNA, «Nacionalismo Nativo Americano», una especie de movimiento que habla sobre devolver el continente a quienes le pertenece y desprecia a los descendientes de los invasores, a quienes si capturan llevan a Surinam para realizar trabajos forzados si tienen la fuerza, o son asesinados donde los encuentren si son demasiado viejos.

Las torturas son televisadas las veinticuatro horas al día ante el estupor del resto de la humanidad que se encuentra atada de manos. Los Estados Unidos de Norteamérica, han sido evacuados cuando todos sus sistemas de defensa se encontraron inutilizados por un factor mucho más grande y al cual nunca se prepararon: la magia.

La magia, que mueve montañas y realiza milagros, esta magia que mueve masas se llama religión. El levantamiento comenzó sin aviso. De repente los emigrantes se levantaron contra el país que les dio cobijo, y atacaron desde dentro. Estaban en todos lados y no valoraban su vida más que la causa, estaban poseídos por un fervor llamado Fe que los condujo a la destrucción. Barack Obama, fue convertido y manipulado al antojo del titiritero, para luego ser asesinado públicamente de la manera más horrenda e inhumana.

Una vez conquistado el país de los poderosos, el resto del mundo enmudeció y aceptó la derrota. Realizaron varios concilios, tratados y cumbres con el fin de fijar los límites con el NNA. El mundo se rindió. Y retrocedimos cien años o más, estábamos enclaustrados, de manos atadas escondidos en las ruinas de lo que una vez había sido nuestro. Nadie se atrevía a enfrentar al Hougan, así que en nuestras manos estaba derrocar al nuevo dictador que azotaba nuestras vidas

Anuncios

2 thoughts on “XIII

  1. Desvelar. Los maneja.
    Cada día escribes mejor.
    La magia, la verdadera creo que sólo puede nacer desde el conocimiento y crecer entre la ignorancia. Por ello alcanzar el máximo saber posible es uno de los objetos de la existencia humana. Ignorar es vivir como un zombie? Un beso.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s