Diez palabras

Hay diez palabras de mi idioma que me gustan, 

Libertad es la primera porque siento el viento recorrer mis sienes cuando la pronuncio.

Vértigo le sigue, porque estoy segura de que es lo que sientes antes de nacer.

Amor y muerte siempre deben ir juntas, pues cada vez que el primero se termina un poco de la segunda se adhiere a tu corazón.

Realidad porque me inspira a formar irrealidades que se impregnan en mí.

Memoria, que es mi dueña y quien me permite ser quien soy en el mapa de mis pieles.

Niñez me evoca a veranos eternos en playas venezolanas que tiñeron de sonrisas mi descubrimiento del mundo.

Aliento, el fulgor que luna ofrece para mí cada y que me ayuda a seguir cada día con las piernas firmes.

Espejo que refleja mi alma que me mira a los ojos, que no teme temerme.

Y, por último, mujer.

¿Las tuyas cuáles son?

18 thoughts on “Diez palabras

  1. Muy bueno Victoria. Cada persona debería tener, al menos, una palabra favorita.
    Por eso hay una sola que me gustaría compartir:
    Felicidad, que es mi motivación. Mi única meta en la vida es ser feliz y ayudar a quien pueda a encontrar su propia felicidad. No busquemos logros materiales, si queremos una buena riqueza seguro que con ser feliz es suficiente.
    Saludos desde La Cueva..

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó este post!! Además, de la fuerza que le añades a cada palabra… ¡Es realmente hermoso! Entre mis favoritas están: Origen, porque siempre me ha intrigado todo lo que implica… También, mirada, por el poder que puede esconder una para unir y encender, y de igual forma para separar… Bueno, ok, no me voy a emocionar. 🙂 Me gusta. Gracias por compartirlo!

    Le gusta a 2 personas

  3. Aquí van mis diez palabras, hechas de agua, como no podría ser menos:

    Agua, porque se suelta el pelo en las cascadas
    Lluvia, porque hace llorar de alegría a los árboles
    Tiempo, porque sabe a agua seca
    Río, porque le lava los pies al paisaje
    Lágrima, porque desinfecta el dolor
    Lluvia, porque nos recuerda cuando fuimos peces
    Mar, porque nos permite salvarnos en el tablón que flota
    Luna, porque consigue que los ríos no se pierdan
    Vapor, porque nos avisa cuando se quema el agua
    Arroyuelo, porque es la cinta métrica del campo

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante este juego… 😉

    Estas son mis 10 palabras, por su significado o peso (si fuese por sonoridad elegiría otras):

    Vértigo (coincidimos)
    Imaginación
    Complicidad
    Amor (en cualquiera de sus formas. Hacia fuera y hacia dentro)
    Ternura
    Aire
    Pasión
    Equilibrio
    Felino
    Mar

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy interesante, creo que nunca me había puesto a pensarlo seriamente. Pero de manera rápida, creo que coincido contigo en la primera palabra, “Libertad”. Es una palabra con gran peso y a veces muchos significados tergiversados.

    Me ha gustado mucho la descripción que haces de cada palabra. Creo que a veces es muy necesario detenerse un momento a pensar el significado tan profundo que pueden tener para nuestras vidas. Me parece que no únicamente debemos quedarnos con la definición de diccionario.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. La poesía está en todas y cada una de las palabras. Parírlas con los labios, darles una intención literal o simbólica, y hacerlas llegar a través del viento y de caracteres es poesía. Si, tiene razón señor Jorge Martínez, la poesía debe estar junto a la Libertad.

      Me gusta

Responder

