La máscara

El cuerpo me pesa, mi espalda es atraída hacia adelante y mis hombros se sienten a punto de caer.

No logro identificar la razón.

Sólo estoy así.

Hace poco, un año quizá, decidí hacer un encuentro con mi alma…llevaba seis años a la deriva y como respuesta a ello mi cuerpo era un cúmulo de emociones mal gobernadas. De alguna manera ajena a mí, terminé en un refugio evangélico, conviviendo con otras tantas personas que habían llegado con la mente igual de nublada que yo.

No podía dejar de temblar sin que yo misma entendiera el motivo de la desazón. Sabía que estaba a salvo de mi misma, de mi vida desperdiciada (o “disfrutada al máximo”) Pero ahí estaba, levantándome los jueves a las seis de la mañana para orar, limpiando las áreas comunes, fraternizando con chiquillas escandalosas, encargándome de las verduras en la cocina… en fin, siendo alguien común. Haciendo cosas comunes, obligándome a no desencajar. Y de alguna manera había terminado por aceptar la situación. Acaba de cumplir veintitrés años y realmente me sentía agotada.

Mirarme al espejo era ver a otra persona, una mujer de ojos asustados me devolvía la sonrisa aturdida que ensayaba cada mañana después de la ducha, como si mi alma hubiera escapado de mi cuerpo en algún punto del camino. ¿Esto es todo? Me preguntaba cada noche luchando contra el insomnio que me devoraba.

Con la sucesión de los días la situación anímica no mejoró, pero la máscara que adopté para confraternizar se hizo sólida e incluso la sonrisa forzada parecía atraer a las demás personas… supongo que el carisma también es un estado que se puede representar en la función de nuestras vidas…

15 thoughts on “La máscara

Responder

