Adioses

“Las cosas no han estado bien últimamente. Quizá mi mundo descabellado se ha vuelto de lo más común y eso termina por romperte las ganas de continuar. ¿Y a quién no? Imagina, la primera vez que te vi pensé en que debía mantenerme lo más alejado posible de ti. Por alguna razón tu presencia me repelía. Podía sentir tus intimidantes ojos marrones mirándome desde lejos, aun cuando no estabas presente. Eras como la luna que te sigue mientras caminas.

Esta mañana, pensé que por fin había logrado deshacerme de ti, de tu recuerdo, de mis ganas de vivir cada instante a tu lado, de formar buenos recuerdos contigo, de entrelazar nuestras manos arrugadas esperando el fin de nuestros días. Pero no fue más que un autoengaño.

Apenas el agua comenzó a hervir y eché las dos cucharadas de café en ella, supe que te habías adueñado de los aromas, de los sabores y colores que me rodean cotidianamente; como los dulces con sabor a fresa que siempre te llevaba en mis eternas visitas, o el aleteo de los pájaros que te desesperaban.

Ir cada domingo a visitarte a terminado por convertirse en un ritual que disfruto más las visitas diarias de nuestro noviazgo. He aprendido a oírte en el silencio macabro del cementerio donde descansas ahora, a sentir tus berrinches y rabietas cuando dejo escapar por descuido alguna lágrima y escuchar tu risa en la brisa cuando te comento mis anécdotas.

Mi piel todavía suave y libre de las cicatrices de los años se convierte en mi tortura cuando por alguna razón termino imaginando lo que debes sentir allá abajo, bajo tierra. Tus labios despegados de las encías que antes rosadas sonreían inconscientes al verme, tus ojos sin vida que ya no ven más oscuridad, tu cabello opaco, tu piel violácea y carcomida por la naturaleza, tus dedos que jamás palparan otra cosa que la muerte. Peor aun cuando termino imaginando tu vientre incorrupto, tu sexo virginal y tus pechos florecientes abandonados al olvido, a la inocuidad de lo que significa no ser…”

 

5 thoughts on “Adioses

Responder

