Siempre

-Buenas noches Isaías, ¿qué tal?

Bien-hizo un gesto de cansancio- estoy revisando el informe del mes. Bárbara odia hacerlo, así que me lo delega a mí.

Ambos sonríen. Alex se coloca el uniforme rápidamente y empieza a sacar todo lo que utilizará durante la noche. ¿Se llamaba Flor, Dani, Allison, o Ana? La había visto en una película ¿o realmente la había besado? Entonces recordó la tarde en que ambos caminaban por la circunvalación, el ruido de los camiones que pasaban deprisa no los dejaba escucharse. Iban de la mano porque ella iba ciega. Se había cubierto los ojos diciendo que el reflejo del sol sobre el asfalto le quemaba los párpados, de repente ella brincó sobre sus hombros y Alex la llevó hasta el automóvil, un jeep, que él había comprado para satisfacer los impulsos de escapar que ella llevaba en las venas.

Habían dejado la radio encendida, Nirvana cantaba My girl y ella se quitó el trapo de los ojos bajó de su espalda y se sentó en silencio en el auto. “vamos” ordenó encendiendo otro porro. Alex obedeció. Encendió el jeep y condujo. Sin rumbo, ella en silencio, el parando de vez en cuando para llenar el tanque de gasolina o complacer cualquier petición de ella. Por tres días. Después nada. Se bajó y la volvió a ver una semana después con el cabello negro, vestida de blanco y descalza. “¿soy tu chica?” preguntó saltando ágilmente sobre su dorso, donde la sostuvo. “Siempre” contestó Alex.

Pero ella no quería ser su chica, ni de Alex ni de nadie. Ella un alma libre, jamás había pertenecido más que a ella misma. Incluso su cuerpo llegaba a ser una prisión para sí misma. Llevaba un tatuaje en el dorso: Juan 12, 25.

Aún la esperaba, en los momentos menos predecibles se descubría, pensando en ella, ¿Qué le diría si de repente saltara sobre él, como un gato que se esconde en las penumbras mientras acecha a su presa?

-Estoy buscando una canción-dice de repente sentándose al lado de Isaías. –Una canción que hable de mi. ¿Tú tienes una?

Anuncios

3 thoughts on “Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s