Conversaciones 3

Primavera

Ricardo. Esta es la última vez. Me lo prometo. La ultima.

Voy, le pregunto si tiene hambre, frio, sed…eso no importa.

Le traigo a casa, le visto, le doy de comer, lo dejo descansar…

Otoño

Ricardo.-  tres meses. Ha engordado, me gusta su sonrisa, se ve sincera.

Será feliz.

Invierno

Ricardo.- me gustan sus ojos, se ven honestos.

Verano

Ricardo.- hasta siempre.

Oscuro.

El hombre cuelga fotografías en una cuerda. Le explica al niño.

Las fotografías, son nuestro tesoro más preciado. Eternizan momentos. La mente humana ha terminado por convertirse en una tecnología anticuada. Es importante recordar los buenos momentos.

Ricardo. Yendo hacia el hombre. Haz envejecido. Hablas con la voz de los desechados. No te da miedo la muerte y desprecias la vida.

Hombre.- eres joven. Aun dependes de los sentidos externos. Aun recuerdas los hechos, pero no los detalles.

Ricardo. Tienes razón. Soy joven, me subestiman. Pero dime que aprendiste en el recorrido. Que notaste tú y yo ignoro.                                 Yo aprendí a no olvidar.

Me niego a dar el relevo a mi memoria. Las fotografías no guardan sensaciones.

Recuerda a Karina. Hay cientos de sus retratos, aun así verlas no significa nada. Son caricaturas.

Responder

