Espontaneidad

Sofía aun no cumplía diecisiete años cuando conoció a Flor. Se conocieron por casualidad en el baño de una gasolinera.Sofía bajó del un jeep de sus padres a lavarse el rostro después de una acalorada discusión. Iba descalza y llevaba un vestido blanco. Sus pies estaban tan negros que podría decirse que tenía una especie de capa “protectora” a su alrededor.

Sofía dejó que el agua fría la refrescara. Iba de viaje con su familia a las cataratas del Valle donde pasarían el fin de semana, eso le gustaba. La naturaleza.

Cuando levantó la mirada y la posó en el espejo que no solo reflejaba su rostro de cachetes prominentes sino también la mirada fría de un rostro pálido y sonriente que la observaba irónicamente.

-Hola.- Dijo el reflejo traslúcido y Sofía se atragantó con el agua que acababa de beber produciendo un ataque de tos.

Flor también se sorprendió al entrar al baño y encontrarse con la figura gris de Sofía que tomaba agua de la llave y gruñía imperceptiblemente.Observo mientras tosía, los ojos grises de Sofía estaban cubiertos por varias mechas de su cabello ensortijado que caían salvajemente a su alrededor y estaban empeñados de lágrimas.

Esperó pacientemente a qué el ataque de tos terminara, luego la tomó de la mano y salieron corriendo sin decir nada. Sofía se preguntó que tan real podía ser ese instante, dándose cuenta que realmente no le importaba ni la realidad ni el destino al que se dirigía. Cualquier cosa era mejor. Flor tampoco supo a donde, solo se dejo llevar por el impulso, se subieron al primer camión que les paró y se marcharon.

 

Anuncios

3 thoughts on “Espontaneidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s